- La parada de autobuses urbanos de Irun situada entre Arabinar y el pabellón industrial de Gabiria cuenta desde esta semana con un acceso más seguro y accesible gracias a un nuevo tramo de acera que el Ayuntamiento ha rematado esta semana. Se trata de una actuación que ha permitido acondicionar unos 30 metros de acera ocupando parte del arcén del vial rodado existente en la zona y parte de la zona verde anexa a la carretera, ganando dichos espacios para el tránsito de peatones, que hasta ahora era dificultoso en el entorno.

Asimismo, durante las obras se adaptó el paso peatonal que da acceso al barrio de Aranibar, elevándolo ligeramente y facilitando así el paso a la parada de Irunbus situada a escasos metros. Como parte del proceso de los trabajos, también se renovó la señalización en la zona, tanto la horizontal, pues la parada de autobús y el paso peatonal se repintaron, como la vertical, que se complementó con varios postes nuevos. La empresa adjudicataria fue Acuña S.A. y el presupuesto de la actuación fue de 47.486 euros.

Desde el Consistorio indicaron que el nuevo tramo de Aranibar supone un nuevo paso en la mejora de los accesos al transporte público en la ciudad, sumándose a otra actuación similar que tuvo lugar en enero en la avenida Elizatxo, en las inmediaciones de la estación de Topo del barrio de Ventas. En aquella ocasión, se habilitó también un tramo de acera utilizando el arcén de la carretera contigua, sustituyendo al anterior paso protegido por pivotes, que era más estrecho. Tras recibir la autorización por parte de la Diputación Foral de Gipuzkoa, titular de la vía, el Ayuntamiento acometió los trabajos de adecuación con un presupuesto de 55.000 euros.