- La Asociación Fotográfica Irunesa (AFI) ha dado a conocer recientemente que el irundarra Miguel Becerra y el pasaitarra Gorka Elarre han resultado vencedores el XXXIV Concurso Popular de Fotografía de Irun, certamente que la entidad organiza anualmente con motivo de las fiestas de San Pedro y San Marcial.

Así, Becerra se ha hecho con el primer puesto en el tema Irun, categoría en la que también han sido galardonados los irundarras Iñigo Alzugaray (segundo premio) y Viriginia Morán (tercer premio). En la categoría de tema libre, junto a Elarre también han sido premiadas Karina Aguirre (segunda) y Yolanda Domínguez (tercera).

Los premiados recibirán sus correspondientes trofeos y regalos consistentes en vales de compra para consumir en el pequeño comercio de Irun. La entrega tendrá lugar en un acto que coincidirá con la inauguración de una exposición de las fotografías seleccionadas entre todas las presentadas a concurso, que serán impresas por la organización para tal fin. Dicha muestra tendrá lugar en la sala Menchu Gal de Irun, a finales de julio, en fechas que se darán a conocer en las próximas semanas.

La selección de las obras premiadas se ha llevado a cabo a través de un sistema mixto, con un jurado popular y otro jurado de expertos. En esta ocasión, el público que accedió a la galería web de la AFI para seleccionar las imágenes emitió un total de 1.027 votos. El jurado técnico estuvo compuesto por los fotógrafos Estitxu Ortolaiz, Floren Portu y Fernando Vergara.