- El mercadillo de la plaza Urdanibia de Irun volverá a contar a partir de este sábado con todos sus puestos de venta habituales. La cita remata así su particular desescalada a la normalidad tras haber celebrado varias de sus ediciones en el interior del frontón Uranzu y haber ido sumando nuevos puestos paulatinamente.

La última incorporación, la que llegará este sábado, será la de los asentadores de venta de productos textiles, que se sumarán a los productores locales y vendedores de alimentación que han ido adhiriéndose paulatinamente al mercadillo en las últimas semanas. Con todos los asentadores listos para exponer sus productos el sábado, el número de puestos que se repartirán entre la plaza Urdanibia y el entorno del antiguo hospital será de 58.

El horario de apertura será idéntico al de la semana pasada, de 8.30 a 13.30 horas, y quienes se acerquen podrán encontrar artículos como verduras, frutas y plantas de cultivo, así como otros productos básicos de alimentación, ropa y complementos textiles.

A pesar del alentador regreso de todos los asentadores, el regreso a la normalidad será relativo, pues seguirá siendo absolutamente necesario seguir respetando las medidas de seguridad. En ese sentido, habrá presencia de Policía Local y Protección Civil para garantizar el cumplimiento del distanciamiento social, se repartirá hidrogel y la entrada al mercadillo estará regulada para evitar aglomeraciones. En cualquier caso, desde el Ayuntamiento hicieron ayer un llamamiento a a la ciudadanía para cumplir con las normas establecidas.

Desde el Consistorio recordaron que este viernes el Pleno someterá a debate la bonificación del 95% de la tasa de ocupación de vía pública, que también afectaría al mercadillo.