Irun prepara dos actividades 'online' para este jueves

Cultura ofrecerá la presentación del libro 'Pirenaica' y Juventud un taller de disciplina positiva

26.05.2020 | 01:01
El periodista Ander Izagirre, autor de 'Pirenaica'. Foto: Gorka Estrada

irun – El Ayuntamiento de Irun prepara para este jueves dos actividades adaptadas a los tiempos de confinamiento por la pandemia del coronavirus. Así, desde Cultura se ofrecerá un taller de disciplina positiva dirigido a las familias, mientras que el área Juventud propone una nueva sesión su programa En busca de tu aventura en la que el periodista Ander Izagirre presentará su libro Pirenaica.

La primera de las dos citas arrancará a las 17.30 horas, a través de la aplicación Zoom, y estará dirigida por la experta en disciplina positiva Camino Mateo. Se trata de una de las actividades telemáticas que los haurtxokos de la ciudad están ofreciendo a las familias irundarras con hijos en edad infantil durante el confinamiento.

La charla girará en torno a las herramientas útiles para llevar el día a día en familia de la mejor manera posible. En momentos de dificultad, se analizarán cuestiones como el desborde emocional, la gestión del enfado, o las actitudes positivas.

Con una duración aproximada de una hora, el taller será totalmente gratuito y las inscripciones pueden realizarse hasta mañana, 27 de mayo, enviando un correo electrónico a la dirección haurtxokoak@irun.org.

En cuanto a la presentación de Pirenaica, comenzará a las 19.30 horas. Se trata del segundo capítulo de la iniciativa En busca de tu aventura desde que tuvo adaptar su formato al confinamiento, celebrándose tanto por Zoom como por YouTube. Antes del inicio de la pandemia, el programa llevaba 30 años celebrándose en el centro cultural Amaia.

Así, Ander Izagirre, que también protagonizó la última sesión del programa el pasado 7 de mayo, presentará en euskera su libro Pirenaica. La cita se podrá seguir en Zoom o en el canal de YouTube de Izagirre (anderiza).