- La Junta del Alarde público de Irun anunció ayer su decisión de renunciar a la organización del desfile mixto de este año debido a la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus.

"Es momento de apoyar el esfuerzo colectivo que nos permita salir de esta situación difícil y de incertidumbre en la que tantas y tantos irundarras nos encontramos desde marzo", explicaron desde la Junta en su comunicado, en el que llamaban a todos los irundarras a contribuir con su actitud a que la ciudad "recupere cuanto antes el pulso y la esperanza para salir adelante".

Asimismo, desde la organización del desfile igualitario instaron a los vecinos de Irun a transformar "la pena por no vernos, abrazarnos, tocar el txibilito, el tambor o desfilar en compañía" en el "fermento que dé lugar a una sociedad, la irunesa, menos fragmentada, más hermanada, solidaria e igualitaria".

La Junta se despedía en el escrito expresando su esperanza de que esta situación "nueva, desconocida y dolorosa" sirva para aprender lecciones que hagan de todos los irundarras mejores personas y ciudadanos.