Irun suspende las obras públicas, excepto las "inaplazables o urgentes"

30.03.2020 | 17:49
Las obras de la variante de la A-8 que finalizaron hace pocos meses.

DONOSTIA - El alcalde de Irun, José Antonio Santano, ha firmado este lunes un nuevo Decreto de Alcaldía que recoge las modificaciones establecidas para las actividades municipales en base al nuevo Real Decreto del Gobierno central, que paraliza las actividades económicas que no sean consideradas como esenciales. De este modo, suspende las obras públicas, excepto las que resulten "inaplazables o urgentes".

Según ha explicado el Consistorio guipuzcoano, pocas son las modificaciones que se establecen a través del nuevo Decreto de Alcaldía, ya que el listado de las actividades que se declaraban esenciales hasta ahora en lo que se refiere al trabajo municipal "coinciden básicamente con el nuevo texto publicado en el BOE".

No obstante, sí que se establecen algunas puntualizaciones, principalmente en cuatro puntos. En ese sentido, se mantienen los trabajos de mantenimiento y obra pública "solo en aquellos casos en los que resulten inaplazables o urgentes", mientras que en lo que se refiere a la jardinería, "se disminuye la actividad inicialmente prevista y queda sujeta únicamente a emergencias, urgencias o trabajos para evitar degradación y garantizar la salubridad".

Por otro lado, en cuanto a las obras en este momento en marcha, quedan suspendidas "a excepción de las inaplazables o cuya paralización pudiera implicar algún peligro". Finalmente, los servicios de limpieza de edificios municipales se mantienen en aquellos lugares en los que la actividad no quede suspendida.