Abotsanitz pide recuperar el mercado de Damarri con medidas de seguridad

Desde el grupo municipal proponen delimitar el recinto con vallas y aumentar la distancia entre los puestos

21.03.2020 | 01:24
El mercado de la plaza Damarri de Hondarribia. Foto: N.G.

hondarribia – El grupo municipal hondarribiarra Abotsanitz hizo pública ayer su propuesta para recuperar el mercado de baserritarras que tradicionalmente se celebra todos los miércoles en la plaza Damarri. Según consideraron desde la formación, "tomando las medidas adecuadas el mercado se puede seguir haciendo.

Para asegurar la seguridad del mercado ante el coronavirus, Abotsanitz propone delimitar el recinto con vallas, aumentar la distancia entre los puestos y entre los clientes y los vendedores al menos 1,5 metros, el uso de guantes y desinfectante y que cada baserritarra monte y desmonte su propio puesto, que en lugar de por toldos estarán protegidos por plásticos.

Asimismo, el grupo plantea que las personas mayores de 65 años no puedan entrar al recinto vallado del mercado, siendo el voluntariado de la red solidaria Guztion Artean quien se encargue de realizar la compra por ellas.

Abotsanitz presentará su propuesta el lunes al resto de grupos políticos, por lo que creen que el miércoles ya podría llevarse a cabo el mercado.