Bizinema crece en 2020 y ofrecerá una cuarta sesión

El ciclo de películas ochenteras arranca este sábado con 'Los Cazafantasmas' y 'Batman'

22.01.2020 | 06:28
Representantes municipales, de Bang Bang Zinema y Bizinema, junto a colaboradores.

IRUN - El área de Cultura del Ayuntamiento de Irun puso en marcha en 2017, recogiendo una de las propuestas más votadas en el proceso de presupuestos participativos, una iniciativa para proyectar en la ciudad películas en versión original de clásicos del cine. Tres años después, la propuesta se ha ido consolidando y bajo el nombre de Bizinema Bang Bang, este sábado 25 de enero tendrá lugar la primera sesión de la nueva temporada del año en el Centro Cultural Amaia.

Este año la gran novedad es que el programa crece hasta las cuatro sesiones, con fechas confirmadas los días 25 de enero, 16 de mayo, 17 de octubre y 26 de diciembre. La cita mantiene los horarios habituales: a las 17.30 horas apertura de puertas del Amaia y comienzo de la animación previa. A las 18.00 horas las luces del Amaia se apagarán y se proyectará la primera película. Como en sesiones anteriores, habrá pizza en el descanso y bebida en la entrada de la sala.

A los patrocinadores del evento, con varias sorpresas para el público asistente de la mano de Brönte Liburudenda, Tinta Comics, Telepizza, Coca Cola y Fnac, se ha querido sumar este año el Bidasoa-Irun, que promocionará las sesiones de Bizinema durante los partidos que se jueguen en Artaleku.

La delegada de Cultura, Juncal Eizaguirre, acompañada por representantes de de Bang Bang Zinema y Bizinema, así como de varios de los colaboradores del evento, ha anunciado esta semana que la primera sesión de este año tendrá lugar este mismo sábado, de la mano de Batman de Tim Burton (1989) y Los Cazafantasmas de Ivan Reiman (1984).

Las entradas están ya a la venta al precio de 5,50 euros en los puntos habituales: Oficina de Turismo, www.irun.org/entradas y taquillas del Centro Cultural Amaia desde una hora antes del espectáculo siempre y cuando queden localidades libres.