Arrasate organiza un taller clave para prevenir las caídas en las personas mayores
Las sesiones tendrán lugar los días 25 y 26 de febrero en Etxaluze
Los accidentes domésticos y en la vía pública suponen una amenaza real para la salud y la autonomía de las personas mayores. Ante esta realidad, el centro de salud de Arrasate ha puesto en marcha un taller de prevención de caídas dirigido al colectivo, familiares y cuidadores, con el objetivo de reducir riesgos y fomentar hábitos que ayuden a mantener la seguridad y la independencia en la vida diaria.
Contenidos prácticos y teóricos
La actividad está dirigida a vecinos y vecinas de Arrasate y Aramaio, y se desarrollará los días 25 y 26 de febrero, de 10.30 a 12.00 horas, en Etxaluze, combinando contenidos prácticos y explicativos. En las sesiones se abordarán las principales causas de estos accidentes, pautas para evitarlos, la importancia del ejercicio físico y de un estilo de vida saludable, así como el uso de ayudas técnicas disponibles.
La inscripción es gratuita y puede realizarse en el ambulatorio (943 03 52 50). Se trata de una propuesta orientada a anticiparse a un problema frecuente y, en muchos casos, prevenible, apostando por la información y la prevención como herramientas clave para un envejecimiento más seguro.
Una de cada tres personas sufre un incidente de este tipo al año
A nivel internacional, se estima que una de cada tres personas mayores de 65 años sufre al menos un incidente de este tipo cada año, cifra que aumenta hasta la mitad en mayores de 80. Las consecuencias van más allá de las lesiones físicas, afectando al bienestar emocional y ocasionando importantes pérdidas en calidad y años de vida.
Asimismo, generan "un impacto socioeconómico notable, tanto por los años de vida que se pierden como por las limitaciones y discapacidades que pueden ocasionar", señalan desde la OSI Alto Deba.
Temas
Más en Bertan
-
Azpeitia pone sobre la mesa el futuro de los toros en la localidad
-
Azpeitia apuesta por la seguridad con un plan de emergencias frente a inundaciones y temporales de viento
-
Eibar se prepara para el estreno del centro social de Torrekua este sábado
-
La mudanza de la oficina de turismo de Oñati a la histórica universidad, un paso más cerca