El polideportivo de Aretxabaleta continúa cerrado mientras se trabaja para reabrir este miércoles
La instalación permanece sin suministro de gas y agua tras la rotura de dos tuberías durante las obras de aprovechamiento del calor residual de Fagor Ederlan
Tras el desalojo del polideportivo Ibarra de Aretxabaleta en la mañana de este martes por una fuga de gas durante las obras de canalización de calor residual de Fagor Ederlan, las instalaciones continúan cerradas.
El polideportivo ha comunicado que esta mañana se han roto dos tuberías, dejando el edificio sin suministro de gas y agua. Por este motivo, hoy permanecerá cerrado, mientras se llevan a cabo los trabajos de reparación con el objetivo de abrir mañana miércoles.
Desde el Ayuntamiento han señalado que informarán en cuanto dispongan de una previsión concreta para el restablecimiento del servicio y la reapertura del equipamiento deportivo.
Desalojado el polideportivo de Aretxabaleta por una fuga de gas durante unas obras
Especialmente sensible
El punto exacto de la rotura es un tramo especialmente sensible de la red, en el que confluyen varias conducciones, lo que ha requerido la intervención de técnicos de Nortegas y bomberos para garantizar que no quedan restos de gas. Por seguridad, las instalaciones han sido desalojadas, y los cursos y actividades suspendidas durante la jornada de hoy.