El polideportivo Ibarra de Aretxabaleta ha tenido que ser desalojado en la mañana de este martes tras producirse una fuga de gas durante las obras que se están llevando a cabo para canalizar el calor residual generado por la actividad industrial de Fagor Ederlan, un proyecto que abastecerá de energía térmica a la instalación deportiva.

El incidente se ha registrado poco después las 9.00 horas, cuando los trabajos han provocado la rotura de una tubería de gas, lo que ha obligado a evacuar el polideportivo por motivos de seguridad.

Hasta el lugar se han desplazado técnicos de la empresa Nortegas, que tras inspeccionar la avería han informado a representantes municipales de que la tubería afectada es la que conecta la red general con el equipamiento deportivo, por lo que la incidencia ha tenido efectos únicamente en este edificio.

Asimismo, los bomberos han acudido a las instalaciones y tras revisar el el inmueble, han confirmado que no quedaban restos de gas en el interior. No obstante, el polideportivo continúa cerrado y sus actividades han quedado suspendidas.

Sin agua

Además, debido a la avería, el polideportivo permanece sin suministro de agua, por lo que no es posible su apertura durante el día de hoy. Por el momento, se desconoce cuánto tiempo se prolongarán los trabajos de reparación. Desde el Ayuntamiento se informará en cuanto se disponga de una previsión concreta para el restablecimiento del servicio y la reapertura de las instalaciones..

El punto exacto en el que se ha producido la rotura es un tramo especialmente sensible. Tal y como han detallado representantes municipales, se trata de un “punto delicado” de la red, en el que confluyen varias conducciones.