Durante la pasada noche se han registrado varios incendios intencionados en Arrasate, siendo el más grave el que ha afectado al parque infantil del barrio de Makatzena. Desconocidos han quemado la cubierta y la zona de juegos, provocando daños de gran consideración que obligan a mantener el parque cerrado, mientras se evalúa el alcance real de los desperfectos y se determinan las actuaciones necesarias para su reparación.

Además del parque infantil, también han resultado afectados varios contenedores situados en las calles José Luis Iñarra y Obenerreka, que igualmente han sido pasto de las llamas. Todos los hechos están siendo investigados por la Policía Municipal.

Análisis detallado de la estructura

Según ha informado el Ayuntamiento, los daños en el parque de Makatzena son especialmente "graves" debido a que la cubierta es de madera. Por este motivo, técnicos municipales deberán realizar un análisis detallado para comprobar si el fuego ha comprometido la estabilidad de la estructura. Hasta que no se complete esta evaluación, el parque no podrá utilizarse.

El incendio provocado ha dejado inutilizado el parque infantil. A.U.

Desde el Consistorio han señalado que las labores de reparación no podrán acometerse a corto plazo, aunque han asegurado que se hará todo lo posible para que la zona “se repare cuanto antes, en la medida de lo posible”.

Denuncia municipal y llamamiento a la ciudadanía

A pesar de la gravedad de los daños materiales, no se han registrado daños personales. El Ayuntamiento ha querido agradecer públicamente "la rápida intervención de la Policía Municipal y de los bomberos, cuya actuación permitió "controlar la situación".

“Denunciamos estos actos pirómanos. La Policía Municipal ha iniciado una investigación para identificar a los responsables. Las consecuencias derivadas de esta acción son muy graves”, han señalado desde el Consistorio.

Con el objetivo de esclarecer los hechos, la Udaltzaingoa ha solicitado la colaboración ciudadana. Cualquier testigo de lo ocurrido o quien disponga de información relevante para identificar a las personas responsables puede llamar al 943 25 20 10.