A lo largo de 2026, el servicio móvil de documentación VIDOC para la tramitación del DNI y el pasaporte acudirá de manera regular a Elgoibar el segundo jueves de cada mes, a partir del próximo mes de enero.

Trámites en el propio municipio

La medida tiene como objeto facilitar a la ciudadanía la tramitación del DNI y el pasaporte sin necesidad de trasladarse a dependencias de la comisaría de la Policía Nacional situadas fuera del municipio.

La primera de estas citas tendrá lugar el 15 de enero, pero según han adelantado desde el Ayuntamiento de Elgoibar, todas las plazas están cubiertas. Por lo tanto, las personas que quieran tramitar su documentación en la próxima visita del VIDOC a Elgoibar deberán esperar hasta la siguiente visita, programada para el 12 de febrero.

Reserva de plazas

Para garantizar un uso eficiente de los recursos y asegurar que se cubren las necesidades del mes en curso antes de programar las siguientes, se ha establecido un nuevo protocolo de reservas.

La agenda de citas para el mes siguiente se abrirá oficialmente el primer día hábil posterior a la visita de la unidad móvil.

De este modo, dado que el cupo de enero ya está cubierto, los ciudadanos que deseen reservar plaza para febrero deberán hacer sus reservas a partir del 16 de enero.

Según indican desde el Ayuntamiento de Elgoibar, “este sistema secuencial permitirá llevar un control más exhaustivo de la demanda y evitará duplicidades o huecos vacíos en la agenda”.