Síguenos en redes sociales:

Hernani organiza 40 actividades para Navidad

Las actividades se desarrollarán del 12 de diciembre al 5 de enero

Hernani organiza 40 actividades para NavidadN.G.

Con la llegada inminente de las vacaciones de invierno, el Ayuntamiento de Hernani ha vuelto a coordinar a sus distintos departamentos para ofrecer una programación conjunta bajo el paraguas de Neguko Oporrak.

La iniciativa, impulsada por las áreas de Infancia, Adolescencia y Juventud; Cultura; y Actividad Física y Deporte, reunirá un total de 40 actividades entre el 12 de diciembre y el 5 de enero, con propuestas dirigidas a público infantil, familiar y juvenil.

Como se ha mencionado, la agenda arrancará el 12 de diciembre con la última edición del año de Hartu kalea!, que se celebrará con un marcado ambiente navideño. Ese día se instalará en Plaza Berria la caseta de Maridomingi, se repartirán castañas asadas y el coro Kantuz recorrerá las calles del casco histórico. Además, será también la jornada de apertura de la cama elástica ubicada en Zinkoenea, una de las actividades más esperadas por los más pequeños.

Además, la programación de Neguko Oporrakcombina actividad física, propuestas culturales, tradición y ciencia. El gazteleku ha diseñado una oferta específica para adolescentes entre 12 y 18 años, y la biblioteca municipal ha lanzado una nueva edición del concurso Asmazank, que este año girará en torno a las y los deportistas de Hernani.

Olentzero y Mari Domingi, el 24 de diciembre

Uno de los momentos más esperados llegará el 24 de diciembre, con la tradicional visita de Olentzero y Maridomingi al municipio. La comitiva contará nuevamente con el acompañamiento del grupo de danza Ttarla, que animará las calles en una kalejira que se ha convertido ya en cita imprescindible para las familias.

No obstante, este año, por primera vez en 20 años, la cabalgata de los Reyes Magos no recorrerá las calles de la localidad.

La programación de Neguko Oporrak

La programación cultural incluye también una sesión especial organizada por Hernani Zinekluba, que proyectará la película Gremlins en euskera, pensada expresamente para el público familiar durante estas fechas.

El folleto completo de Neguko Oporrak, que recoge el detalle de cada propuesta, ha sido distribuido esta semana en los centros escolares del municipio. Asimismo, puede consultarse y recogerse en el servicio de atención a la ciudadanía (HHZ) y en Biteri Kultur Etxea.