El 15 de diciembre es la fecha señalada para hacerse con uno de los elementos más codiciados por todos aquellos que disfrutan de la rica y variada agenda de actividades que Kulturaz organiza en Azpeitia a lo largo del año, el Bono Cultural 2026.

A partir del próximo lunes, los que quieran beneficiarse de los atractivos descuentos que oferta no tienen más que acceder a la página web de Kulturaz (www.kulturaz.eus).

Acercar la cultura a la gente

El Bono Cultural es una herramienta creada con el objeto de poner la cultura al alcance de la ciudadanía a la vez que se fortalece la comunidad cultural, facilitando el encuentro entre el público y los artistas y creadores.

Este empeño se acompaña del deseo de abrir las puertas de la cultura a los más jóvenes, limitados en muchas ocasiones por su menor disponibilidad económica para poder acceder a ella.

”Si la cultura quiere tener futuro, es imprescindible reforzar el público que ya tenemos y atraer a las nuevas generaciones”, han señalado desde Kulturaz.

Precios

El bono cultural de Azpeitia vio la luz en 2013, por lo que en 2026 cumplirá su decimocuarto año de andadura.

Desde que se puso en marcha, se ha ido consolidando como una oferta más que atractiva, lo que se traduce en una gran acogida por parte de la ciudadanía y, más en concreto, por parte de las personas mayores de 16 años a quienes va dirigido.

El bono general tiene un coste de 120 euros, aunque hay una oferta especial de bonos a 80 euros para estudiantes, desempleados, pensionistas y familias numerosas que acrediten esa situación presentando la documentación necesaria.

La cantidad de bonos es limitada, por lo que conviene darse prisa a la hora de adquirirlos.

Ventajas de los bonos

Los que compren los bonos tendrán la oportunidad de disfrutar de manera gratuita o con sustanciales descuentos de los eventos con entrada organizados por la cooperativa Kulturaz a los largos del año en Sanagustin Kulturgunea, el teatro Soreasu y el espacio creativo Dinamoa.

Estas ventajas se concretan en 10 entradas para conciertos que tengan lugar en los recintos señalados anteriormente y 10 entradas más para sesiones de cine.

A ellas se suman 10 entradas para asistir como público a espectáculos de teatro, danza y monólogo, y otras tantas entradas para espectáculos infantiles.

La lista de ventajas se completa con descuentos especiales para la compra de entradas de determinados eventos y para participar en cursos.

Forma de uso

Con cada bono cultural se podrán adquirir hasta dos entradas por evento (contará como dos usos) en una única compra. Las entradas para todos los eventos deberán reservarse previamente en el portal kulturaz.eus.

Al igual que el año pasado, el bono de 2026 será digital y deberá utilizarse a través de la app de Kulturaz.

En ella, además de disponer del código del bono cultural, se podrá realizar el seguimiento de su uso. Por otro lado, conviene recordar que el bono general será transferible; no así el bono cultural con descuento.

Conocidas las bases, solo queda hacerse con el bono y esperar a la llegada de 2026 para disfrutar de la agenda de actividades programadas por Kulturaz para el próximo año con el convencimiento de que, un año más, volverá a satisfacer a todos aquellos que disfrutan de la cultura.