La asociación de comercio y hostelería Aterpea de Lasarte-Oria ha presentado esta semana su campaña de Navidad 2025 en un acto celebrado en el bar Usoak. La iniciativa se enmarca en el convenio de colaboración vigente entre el Consistorio y la asociación, orientado a dinamizar el tejido económico local durante las fiestas.

En la presentación, la presidente de Aterpea, Mabel Pedreira, detalló que la campaña dio comienzo el pasado 1 de diciembre con el tradicional sorteo de cestas de Navidad. Los comercios asociados están repartiendo papeletas entre su clientela, que podrán rellenarse al realizar las compras y que permitirán optar a un “aguinaldo extraordinario” con motivo de las fiestas.

El programa continuará el próximo 13 de diciembre con el regreso del tren txu-txu, una de las actividades más populares entre las familias. El vehículo recorrerá las calles del municipio en horario de mañana y tarde (de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas) y, como en ediciones anteriores, se prevé una alta participación.

Novedades

Entre las principales novedades de este año figura la castañada popular que tendrá lugar el sábado 20 de diciembre en Okendo Plaza. La actividad, gratuita, se desarrollará de 17.30 a 19.30 horas y la organización anima a las personas asistentes a acudir vestidas de baserritarra. Durante la tarde se repartirán regalos entre las niñas y niños presentes hasta agotar existencias. La jornada concluirá con un sorteo de seis vales de 100 euros, canjeables en los establecimientos adheridos a Aterpea.

La presidenta de la asociación confirmó que este año no se celebrará el tradicional concurso de escaparates, si bien expresó la voluntad de recuperarlo en próximas ediciones.

La presentación finalizó con un mensaje de agradecimiento y buenos deseos para estas fechas. Pedreira subrayó el compromiso de la Junta Directiva de Aterpea de continuar trabajando junto al Ayuntamiento “para que Lasarte-Oria se mueva y sea un pueblo con vida”.