Síguenos en redes sociales:

La Policía Local de Irun incorpora dos nuevos vehículos híbridos

Los coches se suman a los tres automóviles de este tipo que se adquirieron hace tres años, en 2022.

La Policía Local de Irun incorpora dos nuevos vehículos híbridosN.G.

La Policía Local de Irun ha incorporado dos nuevos coches híbridos a su flota, que se suman a los tres vehículos de este tipo que se adquirieron hace tres años. De esta forma, el cuerpo policial cuenta actualmente con diecisiete vehículos sostenibles de un total de veintisiete, lo que supone que el 63% de la flota opera con tecnologías ‘verdes’.

Se trata de vehículos híbridos enchufables, que cuentan con una autonomía de 53 kilómetros en eléctrico y funcionan con gasolina cuando aquella se acaba. Los coches incluyen la separación de habitáculos de las plazas delantera y trasera, que está fabricada en policarbonato transparente resistente, así como un habitáculo posterior para evitar agresiones exteriores o posible fuga de detenidos. Los asientos traseros disponen de cinturones de seguridad eléctricos y un sistema de anclaje que posibilita evitar riesgos de agresiones a los agentes cuando se disponen a atar el cinturón de las personas arrestadas.

Por otro lado, desde el Consistorio señalan que los nuevos vehículos ofrecen "una mayor eficiencia energética, reducen el consumo de combustible y permiten una conducción más silenciosa, especialmente útil en intervenciones nocturnas o en entornos residenciales". Además, afirman que esta renovación contribuye directamente a mejorar la seguridad, ya que se trata de “vehículos modernos, equipados con nuevas tecnologías y con un menor desgaste asociado al uso, que permiten a la Policía Local realizar actuaciones más ágiles y con mejores garantías, tanto para agentes como para la ciudadanía.

Régimen de arrendamiento

Cabe destacar que los vehículos han sido adquiridos por concurso y en régimen de arrendamiento por cuatro años. Así, el precio mensual de cada vehículo es de 1.800 euros, sin contar con el carburante.

Durante la presentación de los nuevos coches, el delegado de Movilidad Sostenible, Sergio Javier, señaló que su adquisición se enmarca en la estrategia municipal que busca “priorizar la sostenibilidad sin renunciar a la funcionalidad".

Por su parte, el delegado de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Iñigo Berges, destacó que la entrega de estos dos nuevos vehículos híbridos refleja “el impulso firme que estamos dando a la modernización de la Policía Local”.