Campaña solidaria de Navidad con los presos en Azpeitia y Azkoitia
Las parroquias de ambas localidades recogerán ropa, calzados y otros productos para ayudar a personas encarceladas dentro de una inicitiva impulsada por la Pastoral Penitenciaria y la Diócesis de San Sebastián
El recuerdo a las personas que están en la cárcel volverá a estar presente estas navidades en Azpeitia y Azkoitia con una campaña de recogida de ropa, calzado y otros productos dirigidos a aliviar su situación.
Ambas parroquias se han sumado a la campaña puesta en marcha por la Pastoral Penitenciaria y la Diócesis de San Sebastián.
Lugares de entrega
En el caso de Azpeitia, el material se podrá entregar en la oficina parroquial hasta el 14 de diciembre, los miércoles y los jueves, entre las 17.30 y las 19.00, mientras que en Azkoitia las entregas se podrán efecutar entre los días 9 y 12 de diciembre en el cancel de la parroquia.
La lista de productos abarca desde ropa interior nueva (camisetas y calzoncillos) y pantalones de chándal, camisetas y sudaderas para hombre (tallas S, M y L), a chancletas de baño (números del 39 al 46).
La lista se amplía con zapatillas deportivas que se sitúan en las tallas que van de la 39 a la 46 en el caso de los hombres, y los números del 37 al 40 en el de las mujeres.
A todo ello se suma la recogida de turrón blando, propio de estas fechas navideñas, tabaco rubio y mecheros.
También se piden sellos del tipo A, sobres y bolígrafos, de manera que puedan escribir a sus familiares y amigos. La lista se cierra con corta-uñas pequeños para su aseo personal.
Pastoral Penitenciaria
La iniciativa que la Pastoral Penitenciaria impulsa en Azkoitia se enmarca en las actividades incluidas en el área social que desarrolla esta entidad de carácter religioso.
Con ese fin, desarrollan programas de promoción humana y preparación para la vida en libertad, potenciando alternativas a la prisión.
Con iniciativas como la campaña de recogida de productos de Azpeitia y Azkoitia se busca también aliviar la dureza de la vida penitenciaria, ofreciéndoles bienes a los que en ocasiones tienen difícil acceso.
Esta labor se acompaña de un apartado religioso en el que se atienden las necesidades espirituales de los hombres y mujeres presos.
Todo ello se complementa con el trabajo en el área jurídica, promoviendo la colaboración de juristas con la Pastoral Penitenciaria, con orientación sobre casos concretos y ayuda en la formación de los agentes de la pastoral.
Temas
Más en Bertan
-
Urretxu eta Zumarragako ikuskizun eszenikoen denboraldia urtarrilaren 16an abiatuko da
-
'Forrest Gump' revoluciona Aretxabaleta para promocionar su comercio local
-
Autobuses La Guipuzcoana, 100 años y millones de kilómetros bajo sus ruedas
-
Mugan convoca en Irun la novena edición del Concurso de Iluminación de Navidad