A juicio por agredir sexualmente a su hijastra y maltratarla junto a la madre de la menor en Gipuzkoa
La Fiscalía reclama penas que suman nueve años de cárcel para el varón y seis para la madre
Un hombre será juzgado este mes en la Audiencia de Gipuzkoa acusado de agredir sexualmente a su hijastra y de maltratarla junto a la madre de la menor con la que el hombre tenía otra hija producto de la relación sentimental que mantenían en un domicilio de una localidad del interior de Gipuzkoa.
La Fiscalía reclama penas que suman nueve años de cárcel para el varón y seis para la madre, así como 30 días de localización permanente para ambos.
Igualmente demanda que el varón compense con 10.000 euros a su víctima por los daños morales causados y que la mujer lo haga con 6.000, entre otras penas accesorias.
Según recoge el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que ha tenido acceso EFE, los hechos presuntamente sucedieron desde que la víctima tenía 15 años hasta el 25 de septiembre de 2022, fecha en la que presentó una denuncia por lo sucedido.
El texto concreta que, en este período de tiempo, los encausados supuestamente "establecieron en el domicilio familiar una situación de control" sobre la menor, a través de "un ejercicio sistemático de violencia en sus distintas manifestaciones: física, psicológica y ambiental", mediante "insultos, vejaciones y agresiones".
De esta manera, presuntamente impedían que estuviera con sus amistades, controlaban con quién se relacionaba, le privaban del teléfono móvil y del ordenador y la amenazaban con llevarla de vuelta a su país de origen, además de obligarla a llevar el velo islámico y restringirle las duchas a "una vez por semana".
Asimismo, "era frecuente que los acusados propinaran a la menor bofetones en el rostro y golpes con chanclas y cinturones", hasta el punto de que en una ocasión su padrastro "la agarró por el cuello por llegar tarde a casa", detalla el documento de la Fiscalía.
En otra oportunidad, su madre se enfadó con ella porque no había tendido la ropa ni preparado la comida y "la agarró con violencia del cuello".
El texto del Ministerio Público también detalla que, desde que la adolescente tenía 15 años, presuntamente sufrió agresiones sexuales semanalmente por parte de su padrastro, "aprovechado los momentos en los que estaban solos en el domicilio".
En concreto, el documento de la Fiscalía cita dos de estos episodios sucedidos en septiembre del 2022 mes en el que, tras denunciar estos hechos, un juzgado acordó una orden de protección a favor de la víctima y prohibió a los acusados aproximarse y comunicarse con ella, si bien estas restricciones fueron revocadas respecto a la madre en marzo de 2025.
Temas
Más en Bertan
-
Lazkao ofrece 37 huertos populares para 2026
-
La Ertzaintza ofrece claves para eludir las estafas y los engaños por internet a los jubilados de Deba
-
El edificio Arkoak de La Bretxa en Donostia luce ya fotografías históricas a gran tamaño del antiguo mercado
-
Piden mantener en prisión provisional al principal acusado de la muerte de Lukas Aguirre