La Asociación Lírica Izaskun Murgia de Arrasate cumple veinticinco años sobre los escenarios y lo celebrará este fin de semana -28, 29 y 30 de noviembre- en el en el Amaia antzokia con un recorrido por las zarzuelas más emblemáticas de su trayectoria. Una efeméride cultural que, fiel a la identidad del grupo, vuelve a enlazarse con una causa solidaria gracias a la colaboración de la ONG Harreman.
Un año más, ambas entidades impulsan un sorteo benéfico cuyo objetivo es abrir oportunidades de vida digna a personas que viven en contextos de pobreza extrema. Se rifarán tres cestas: una aportada por EreinDaJan, compuesta por productos ecológicos y de proximidad, y otras dos elaboradas por Harreman-Denda con productos del Comercio Justo. Cada papeleta tendrá un coste de un euro y el sorteo se realizará en cada una de las funciones (viernes a las 20.00 horas; sábado y domingo a las 19.00).
Para India y Mozambique
La recaudación irá destinada íntegramente a los proyectos con los que Harreman mantiene un compromiso continuado: la casa de acogida de niñas Ankur, en Mumbai (India), y el programa de desarrollo que Mundukide Fundazioa impulsa en Mozambique. Ambos proyectos trabajan para que niñas, jóvenes y familias puedan crecer, formarse y proyectar un futuro digno sin verse obligadas a abandonar sus comunidades.
Agradecimiento
Harreman agradece a la Asociación Lírica Izaskun Murgia su colaboración constante a lo largo de estos años y apela, una vez más, al espíritu solidario de Arrasate: "Con un euro podemos hacer mucho, porque nadie puede ayudar a todas las personas, pero todas podemos ayudar a alguien", sentencian.