El 30 de noviembre es día de fiesta y celebración en Azkoitia, con motivo de la tradicional feria de San Andrés.
El aluvión de gente que acostumbre a darse cita en sus calles, mezclado con la música que acompaña a este tipo de festejos, suele generar problemas en personas que tienen problemas con los sonidos muy fuertes.
Apuesta por la inclusión
Con el fin de fomentar la inclusión también en fiestas, el Ayuntamiento de Azkoitia habilitará una zona de descanso en la sala de exposiciones Portaleburu el mismo día de San Andrés entre las 10.00 y las 15.00 horas.
Tal y como han señalado desde el consistorio azkoitiarra, se trata de un espacio silencioso destinado a personas que no toleran bien el ruido y el alboroto, o a aquellas que sufren alguna dificultad o padecen una discapacidad.
Gestión por las txosnas y tarjeta
Las entradas y salidas de la sala Portaleburu se gestionarán entre los miembros de las txosnas. Los responsables de cada txosna se irán turnando para poder ofrecer la ayuda necesaria a las personas que demanden el uso del espacio para protegerse del ruido y descansar.
Las personas que necesiten hacer uso del espacio pueden solicitar la tarjeta preferente en los Servicios Sociales del Ayuntamiento, si aún no disponen de ella.
La tarjeta permite el uso de zonas preferentes en conciertos u otro tipo de eventos festivos, o no tener que hacer cola en barracas.