La Policía Local de Zarautz iniciará esta semana la fase sancionadora de la campaña destinada a garantizar el uso obligatorio de luces en bicicletas. Tras varias semanas de controles informativos, quienes sean sorprendidos ahora sin iluminación serán multados.
360 sin luces
En la primera etapa de la iniciativa, integrada en el proyecto Mugikortasuna, errespetua eta bizikidetza del Consistorio zarauztarra, los agentes han identificado e informado a unos 360 ciclistas sin luces, recordándoles la importancia y obligatoriedad de llevar este elemento tan clave en la seguridad del ciclista.
El Ayuntamiento de Zarautz, subraya que las luces son necesarias durante todo el año. Además, hace hincapié en que, especialmente en estos meses en los que disminuyen las horas de luz natural, su uso resulta aún más importante.
Controles en puntos estratégicos
Concluida la fase de información y avisos, la Policía Local de Zarautz mantendrá los controles en puntos estratégicos del municipio. Por eso, desde esta semana, sancionará a quienes sigan incumpliendo la normativa, con el objetivo de reforzar la seguridad vial y favorecer una convivencia responsable.