Elgoibar viajará cientos de años atrás en el tiempo durante la celebración este próximo fin de semana de una Feria Medieval.
Las calles de la localidad se convertirán entre el viernes y el domingo en un enorme escenario en el que no faltarán la música, los cuentacuentos, los espectáculos de calle y la posibilidad de comprar productos gastronómicos y trabajos de artesanía elaborados por los artesanos que se darán cita en esta gran feria.
Oferta muy atractiva
La plaza Kalegoen será el eje de la celebración, pero la programación se completará con espectáculos de calle que inundarán la localidad de un ambiente y un colorido muy especiales.
La apertura del recinto ferial tendrá lugar el viernes a las 17.00. Los que acudan a la plaza encontrarán un espacio de juego para niños y talleres de artesanía.
La actuación del Hombre Orquesta y la cuentacuentos Eulali serán otros de los protagonistas de estos primeros momentos de la celebración, al igual que los pasacalles de Hilo Bambú y el dragón Gure.
Las celebraciones continuarán con más cuentos, pasacalles y música hasta las 21.00.
Sábado y domingo
La programación del sábado dará comienzo a las 11.00 con nuevas actuaciones de los protagonistas de la jornada del sábado, espacios de juego para los niños y talleres de artesanía.
Tras un alto a las 14.00, el ambiente medieval volverá a tomar las calles de Elgoibar dese las 17.00 hasta las 21.00 horas.
La jornada final llegará el domingo, con nuevas sesiones de mañana y tarde en la que Hilo Bambú, Eulali, el Hombre Orquesta y el dragón Gure.
Estos personajes darán color y ambiente a la plaza Kalegoen y al centro urbano.
A su vez, los elgoibartarras tendrán la ocasión de aprovechar la despedida de la feria el domingo para hacer sus últimas compras.