Así se dividirá el aparcamiento en Pasai Antxo
En la campa de Luzuriaga, las plazas más cercanas a Molinao serán de uso libre
El Ayuntamiento de Pasaia, con el fin de solucionar los problemas de estacionamiento del municipio, aprobó a comienzos de este año la Ordenanza de Aparcamiento cuyo objetivo era que los empadronados en Pasaia tuvieran prioridad a la hora de aparcar, con amplias zonas reservadas para los vehículos con tarjeta de residente.
Pasaia habilita nuevos espacios para que aparquen vecinos donostiarras de la muga con Antxo
No obstante, esta ordenanza ha provocado el rechazo y el enfado de los vecinos que viven en la muga de Antxo, tal y como publicó este diario el pasado 12 de noviembre. Las quejas y movilizaciones de los vecinos ha levado al Ayuntamiento de Pasaia a reorganizar el aparcamiento de la campa de Luzuriaga.
Distribución
De este modo, alrededor de 110 plazas de la zona más próxima a la regata de Molinao serán de uso libre, en las que podrá aparcar cualquier conductor sin límite de horario.
Las plazas más próximas a la plaza Axular y a Luzuriaga, por contra, serán para aquellos que dispongan de la tarjeta de residente.
Por último, las cinco filas que se encuentran en el medio serán de uso mixto. En este caso, de lunes a viernes, en los días laborables, puede estacionar cualquiera entre las 7.00 y las 19.00 horas. Sin embargo, por la noche, a partir de las 19.00 y hasta la 7.00 horas, y los fines de semana el aparcamiento estará reservado para los residentes con tarjeta de Antxo, la A1.