Síguenos en redes sociales:

El exalcalde de Azkoitia Javier Zubizarrreta recibe la H de Oro de la Fundación Hurkoa

Se reconoce el papel que jugó en la puesta en marcha en la localidad de un servicio de atención a personas en situación de fragilidad o necesidad de tutela impulsado por esta asociación en 2017

El exalcalde de Azkoitia Javier Zubizarrreta recibe la H de Oro de la Fundación HurkoaCedida

El que fuera alcalde de la localidad de Azkoitia entre 2015 y 2023, Javier Zubizarreta, ha sido uno de los galardonados con la H de Oro que la Fundación Hurkoa concede a las personas en reconocimiento a su aportación y compromiso con la entidad. 

Una sociedad mas humana

Zubizarreta recibió la insignia en el Centro Carlos Santamaria (EHU) de Donostia, durante un encuentro organizado con motivo del 35 aniversario de la Fundación Hurkoa, en el que también se galardonó a David Mayor, fiscal de la Unidad de Discapacidad y Mayores de la Fiscalía General del Estado.

“A mí me habéis puesto la H de Oro. Hurkoa y toda la gente que trabaja en favor de las personas más necesitadas deberían llevar las 27 letras que componen el abecedario de la A a la Z. Animo a todas y a todos a seguir haciendo el bien, y a ver si esta sociedad nuestra se hace más humana”, indicó Zubizarreta al recoger el reconocimiento.

Presencia en Azkoitia

Hurkoa abrió una oficina en la plaza de Azkoitia en octubre de 2017 con el fin de atender a personas en situación de fragilidad o necesidad de tutela.

El servicio se puso en marcha con siete personas, y hoy son alrededor de una treintena las que se benefician de la atención de Hurkoa en coordinación con los servicios sociales y sanitarios de la comarca

A nivel territorial, la organización creada por Cáritas atiende y acompaña a 615 personas mayores o con trastorno mental en situación de discapacidad, dependencia, desprotección o fragilidad. 

Presencia institucional

El acto contó con la presencia, entre otras personas, de la alcaldesade Azkoitia, Ana Azkoitia, la diputada de Cuidados y Políticas Sociales Maite Peña, la directora de Servicios Sociales del Gobierno Vasco Lide Amilibia y la del vicario general Mikel Aranguren.