El Club Ciclista Eibarrés pondrá el punto final a la temporada 2025 con un encuentro aderezado por el rico sabor de la txistorra y los homenajes bajo el paraguas del XXI Txistorra Eguna en la plaza Untzaga de Eibar.

La plaza de Untzaga servirá de punto de encuentro a una cita que dará comienzo a las 11.30 al ritmo de la música de los dulzaineros de Deba.

Txotx y homenajes

Tras el clásico txotx de bienvenida se procederá a rendir un más que merecido homenaje al CD Urki, por su gran trayectoria deportiva y su apoyo constante al fútbol aficionado de la villa amera, y a Jesús Ángel Sáiz García, directivo y médico del Club Ciclista Eibarrés durante muchas temporadas.  

A partir de ahí tocará disfrutar de una fiesta en la que la txistorra será la gran protagonista.

Los miembros del Club Ciclista Eibarrés harán gala de todas sus habilidades como cocineros para atender a todos los que pasen por la carpa a dar cuenta de este delicioso pintxo. 

Sorteo de grandes premios

La celebración festiva hará un alto en torno a las 15.00 horas para retomar la actividad a partir de las 18.30.

Tanto por la mañana como por la tarde habrá ocasión de comprar boletos para participar en el sorteo que tendrá lugar a las 21.00 horas, coincidiendo con el cierre de la carpa.

Los agraciados en el sorteo tendrá la ocasión de hacerse con lo que el Club Ciclista Eibarrés ha calificado por primer premio especial, cinco premios Meta Volante y veintinueve premios menores en alusión al deporte de las dos ruedas en el que desarrolla su actividad.

En ese lista de premios se incluyen una bicicleta donada por BH y camisetas, maillots y entradas para ver partidos de la SD Eibar y la Real Sociedad, al igual que para asistir a festivales organizados por Aspe en el frontón Astelena, además de lotes de productos donados por deportistas y diferentes empresas.

Con la mirada puesta en el cielo

El Club Ciclista Eibarrés confía ahora en que la climatología sea más bonancible que la de estos últimos día y anime a la gente asistir a este jornada, en vísperas de las fiestas de San Andrés. Asimismo, han mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento de Eibar, a la carnicería Oberena y a todas las empresas y particulares que han ayudado un año más a que esta celebración sea posible.