Ordizia pone el foco en la salud masculina este jueves
La doctora Josune Zubizarreta ofrecerá una charla promovida por Movember Goierri Moherri
Este jueves, Ordizia será escenario de una charla dedicada a la prevención del cáncer de próstata y testículos, así como a otros aspectos de la salud masculina. La cita, organizada por el colectivo Movember Goierri Moherri e impartida por la doctora Josune Zubizarreta, del Servicio de Urología del Hospital de Zumarraga, se celebrará en el Centro de Interpretación D’Elikatuz a las 19.00 horas.
Según señalan los organizadores, la sesión ofrecerá información clara y consejos prácticos sobre hábitos saludables, prevención y detección temprana, con el objetivo de superar los tabúes que aún existen en torno a la salud de los hombres.
La actividad se enmarca en el programa que el colectivo Movember Goierri Moherri impulsa cada noviembre para sensibilizar sobre la salud física y mental masculina y promover la implicación de toda la sociedad.
La charla se desarrollará íntegramente en euskera, con entrada libre hasta completar aforo.