La Escuela de Artes Marciales y Deportes de Combate Atama de Eskoriatza ha firmado una actuación brillante en el Campeonato de Europa de Kenpo 2025, celebrado en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) del 28 de octubre al 1 de noviembre, regrensando a casa con cinco medallas. Los cuatro deportistas del club, que formaron parte de la selección española, contribuyeron al excelente resultado del combinado nacional, que se proclamó campeón de Europa en la clasificación general por equipos y lideró el medallero general, en una cita que reunió a más de 300 atletas de 12 países.

La expedición del club eskoriatzarra, que mostró un alto nivel competitivo, estuvo integrada por cuatro deportistas de entre 14 y 17 años, que han logrado dos platas y tres bronces. Así, Naroa Cabeza conquistó la plata en Semi-Kenpo (14-16 años, -60 kg), mientras que Irati Izurrategi consiguió la plata en 'Knockdown' (16-18 años, -55 kg). Por su parte, Andoni Puertas se hizo con el bronce en Semi-Kenpo (14-16 años, -60 kg), y Zuhaitz Legorburu sumó dos bronces, uno en Semi-Kenpo (16-18 años, -75 kg) y otro en Submission (16-18 años, -80 kg).

"Fruto del esfuerzo colectivo"

El director de Atama, también integrante de cuerpo técnico de la selección, acompañó a sus pupilos y pupilas durante la competición. “La consecución del título europeo por equipos es un gran logro para el Kenpo español. En cuanto a nuestra escuela, los resultados son el fruto del esfuerzo colectivo. Felicitamos a Naroa, Irati, Andoni y Zuhaitz por su rendimiento, pero este éxito no habría sido posible sin el apoyo de todos los componentes de la escuela Atama y, por supuesto, el respaldo fundamental del Ayuntamiento de Eskoriatza”, ha destacado Carriet.