El bar Sardara, ubicado en la calle San Pedro de Hondarribia, reabre sus puertas este viernes tras varios meses cerrado. El establecimiento retomará su actividad de la mano de Antonio Natalio, hostelero con una amplia trayectoria en Irun, donde dirige establecimientos como el Gaztelumendi y el Casino.
Para tomar las riendas del bar Natalio se ha asociado por primera vez con la empresa de vending Sistiaga, que busca expandirse al sector de la hostelería. "Me llamaron porque buscaban a alguien con experiencia para poner en marcha el negocio, y me siento muy agradecido porque es un reconocimiento, aunque también es una gran responsabilidad", reconoce Natalio, que se encargará de toda la gestión del local.
Pintxos y cocina elaborada
El nuevo Sardara mantendrá su esencia, ya que en su amplia barra se podrá encontrar una gran variedad de pintxos. No obstante, Natalio quiere dar un paso más y, más allá de pintxos calientes, también quiere ofrecer comidas y cenas. “El local está preparado para ello y quiero aprovecharlo”, afirma.
La carta incluirá elaboraciones como alcachofas confitadas, volován de txangurro, huevos rotos, arroz cremoso, carpaccio de ternera, ensaladas y pescados frescos, como bacalao, colita de rape, kokotxas o txipirones, entre otros; además de carnes como solomillo, pluma ibérica, magret de pato, rabo o chuletón. En el apartado dulce destacan la torrija de la casa, el coulant de avellana, la cuajada de oveja o el sorbete de manzana.“Se podrán hacer reservas tanto para comer como para cenar”, adelanta Natalio.
Un equipo local
La cocina estará dirigida por Héctor Rodríguez Lubian, que cuenta con amplia trayectoria en la hostelería hondarribiarra. “He querido rodearme de un equipo que conoce bien la zona y a su clientela. Eso marca la diferencia”, defiende el responsable del local.
El horario inicial será de 10.00 a 23.00 horas y el local bajará la persiana un día a la semana, que aún está por determinar. La intención es adaptar la oferta a lo que pida el público: “Iré viendo cómo funcionan las cosas y adaptándolo todo a la demanda de la clientela”.
En la misma línea, subraya que uno de sus principales objetivos es que el Sardara sea un punto de encuentro para los y las hondarribiarras: “No quiero que sea un bar solo para turistas. Quiero que la gente de Hondarribia se sienta cuidada, con precios asequibles y una atención cercana”.
Inauguración este viernes
La inauguración del nuevo Sardara tendrá lugar este viernes, 7 de noviembre, de 19.00 a 21.00 horas. Será un encuentro abierto al público y contará con un cortador de jamón, y Natalio invita “a todo el mundo a que se acerque a conocernos”.