El Ayuntamiento de Urnieta llevará a cabo una reunión abierta el próximo jueves, 30 de octubre, para dar a conocer la ordenanza de txosnas en vigor, contar el proceso que se seguirá para efectuar la modificación e intentar aclarar cualquier duda que pueda tener la ciudadanía. La sesión tendrá lugar en la sala principal de la casa de cultura Lekaio a partir de las 18.30 horas.
En palabras del Ayuntamiento, el objetivo es elaborar una ordenanza que se ajuste lo máximo posible a las necesidades de todos y de todas. Para ello, además de esta reunión, se trabajará directamente con la Comisión de Fiestas, asociaciones, agentes del municipio y cualquier persona interesada.
En exposición pública
Tal y como recuerdan desde el Consistorio, con el proceso de modificación de la ordenanza municipal sobre la instalación de txosnas en las fiestas de San Miguel en marcha, el 24 de septiembre, tras su publicación en el tablón de anuncios del Ayuntamiento se dio inicio a un periodo de exposición pública de 30 días naturales.
Este plazo sirve para recoger ideas y aportaciones para la elaboración de la nueva ordenanza. Dicho plazo finalizará el 6 de noviembre.
La modificación de la ordenanza de txosnas está siendo muy polémica, tanto que Txosna Batzordea decidió no montar su espacio este año en señal de protesta.