El programa inclusivo 'Arrasaten bertakoak dantzan' volverá a ponerse en marcha este otoño, con el objetivo de ofrecer a jóvenes con diversidad funcional espacios accesibles y creativos donde desarrollar su expresión personal y fortalecer lazos sociales.
Impulsada por el Área de Diversidad de los Servicios Sociales y el Servicio de Juventud del Ayuntamiento, en colaboración con la cooperativa Batera Aske, la iniciativa se centra en el cuerpo, la música y el juego como herramientas para fomentar el desarrollo personal y social por medio de la creatividad y el movimiento.
Citas, los sábados
Las sesiones, gratuitas, se llevarán a cabo de octubre a junio, cada dos sábados de 11.00 a 13.00 horas, en las aulas Axeri y Solozar del hogar del jubilado Etxaluze. A lo largo del curso, se ofrecerán dinámicas participativas y lúdicas, diseñadas para responder a los intereses de cada participante, con un enfoque centrado en el disfrute colectivo y el aprendizaje compartido.
El programa propone un espacio donde, más allá del baile, se valore la risa, la amistad y la libertad. En palabras de la organización se trata de “reír, hacer cuadrilla y sentirse libres”.
Las inscripciones ya están abiertas y pueden realizarse llamando al 639 456 218, o a través del formulario 'online' https://forms.gle/1HCyjxJukovGUAf7A.