La alcaldesa de Errenteria, Aizpea Otaegi, ha trasladado este martes los principales desafíos y proyectos de esta localidad a la diputada general de Gipuzkoa, Eider Mendoza, en una reunión previa al Consejo de Gobierno foral celebrado hoy en la villa papelera.

Colaboración

Según informa la Diputación en una nota, la sesión del Consejo de Gobierno celebrada en Errenteria se enmarca en las reuniones itinerantes que el Ejecutivo foral organiza esta legislatura para "conocer de primera mano las necesidades, retos y proyectos de los municipios del territorio" y "seguir estrechando la colaboración con ellos, además de acercar a la ciudadanía la actividad de la institución".

En esta línea, además de aprobar una serie de medidas y decisiones relacionadas con el conjunto del territorio, los miembros del Gobierno foral han conocido de cerca la labor del laboratorio de innovación lingüística Badalab y de Lekuona Fabrika, ambos situados en Errenteria, mientras que la diputada general se ha reunido con la alcaldesa de la ciudad.

"El objetivo es conocer y compartir los proyectos y estrategias del territorio y de la ciudad, así como recoger las inquietudes y las aportaciones de la ciudadanía", ha dicho Eider Mendoza.

Iniciativa económica, social y cultural

"Estamos trabajando de forma abierta a toda Gipuzkoa, manteniendo encuentros con el mayor número de municipios, barrios, empresas y agentes. Errenteria es uno de los núcleos de iniciativa económica, social y cultural clave del territorio, por lo que este encuentro nos permite avanzar en la colaboración con el ayuntamiento, para profundizar en los proyectos que compartimos", ha remarcado.

Por su parte, Aizpea Otaegi, ha destacado que "la cooperación institucional es fundamental para poder responder con éxito a los grandes retos" existentes.

Otaegi se ha mostrado además satisfecha por el encuentro mantenido con Mendoza, en el que ambas han abordado asuntos "estratégicos" para Errenteria, y confiada en que estos planes "pronto se puedan convertir en realidad".