La piscina grande del polideportivo Agorrosin de Bergara cerrará a partir de este lunes, 20 de octubre, debido a las obras de renovación de la cubierta del recinto acuático. Estos trabajos tendrán una duración de algo más de tres meses y está previsto que finalicen en febrero de 2026.
Esta actuación responde a los graves daños causados por el temporal de viento del pasado marzo, que arrancó parte del tejado de la instalación. Aunque se realizó una reparación provisional para poder reabrir, ahora se llevará a cabo la intervención definitiva, que permitirá sustituir por completo la estructura afectada.
La piscina pequeña y el spa, abiertos con normalidad
La obra ha sido adjudicada a la empresa Construcciones Castellano SA por un importe de 677.700 euros (IVA incluido) y afectará únicamente al vaso principal. Mientras duren los trabajos, la piscina pequeña y la zona de spa permanecerán abiertas al público con normalidad.
Durante este periodo, las personas abonadas al servicio deportivo municipal podrán utilizar sin restricciones horarias las piscinas de otros polideportivos del entorno, como Arrasate, Oñati y Soraluze, gracias a la tarjeta Mugiment. .
Subsanar deficiencias previas
La intervención permitirá reparar los daños del temporal y subsanar deficiencias previas. Desde el Consistorio destacan que los trabajos "se han planificado para minimizar las molestias" a las personas usuarias del polideportivo.
El resto de servicios del complejo de Agorrosin seguirán en funcionamiento durante el desarrollo de las obras.