Centenares de elgoibartarras tienen una cita este sábado con el Kintada Eguna.
Cuadrillas de diferentes edades se sumarán a una celebración impulsada por la asociación de hosteleros Aizu! con el apoyo del Ayuntamiento de Elgoibar que inundará de alegría las calles de la localidad.
Comidas de cuadrilla
El txikiteo y las comidas que organizarán las diferentes cuadrillas caldearán el ambiente desde el mediodía.
Por la tarde será la música la que actuará como motor de la fiesta, con un pasacalle Track DJ que dará comienzo a las 20.15 y se prolongará hasta las 22.15.
Pasacalle y música
La marcha dará comienzo en el Tantaka, continuará por la plaza Kalegoen, camino del Gabi y el King Kong, para terminar en el parque de Maala.
Allí cogerá su testigo “Txapela Brava”, que protagonizará un divertido festival al ritmo de un particular estilo musical, una mezcla de corridos y rancheras con alma vasca salpimentada de mucho humor.
El parón del Covid
La primera edición del Kintada Eguna se celebró en 2018. Como sucedió con tantas cosas, la pandemia de la Covid 19 se cruzó en su camino y hubo varios años en los que no se celebró.
Este parón se mantuvo hasta el año 2023, en el que la celebración volvió con nuevos bríos. Mañana, la localidad volverá a ser testigo de este entusiasmo con cientos de jóvenes y no tan jóvenes sumándose a la fiesta organizada por los hosteleros elgoibartarras.