El PNV de Zestoa ha puesto el foco en el mal estado del campo de fútbol de Iraeta y ha reclamado al Ayuntamiento de la localidad que tome las medidas pertinentes para dar respuesta a esta situación.

Sin renovación en 19 años

Afirma que el campo de fútbol no ha sido renovado en los últimos 19 años, algo que no se corresponde con la creciente demanda y la gran cantidad de niños y adolescentes que practican deporte.

“Los jóvenes deportistas merecen un espacio adecuado y seguro donde puedan entrenar y competir. Las instalaciones actuales no cumplen con los estándares necesarios para garantizar una práctica deportiva de calidad, por lo que es necesaria una intervención inmediata”, han indicado desde la formación jeltzale.

El césped de hierba artificial de Zestoa se instaló hace 19 años y el PNV considera que su sustitución es necesaria. Aitor

Desarrollo del deporte base

El PNV ha pedido al Ayuntamiento que tome cartas en el asunto y destine los recursos necesarios para actualizar y mejorar estos campos.

“La renovación de la zona verde no solo beneficiará a los deportistas, sino que también contribuirá al desarrollo del deporte base en Zestoa, ofreciendo a los jóvenes una infraestructura moderna que impulse su crecimiento”, añadieron a continuación.

Partida presupuestaria

Con el fin de dar respuesta a esta situación, el PNV de Zestoa insta a que se contemple una partida presupuestaria para llevar a cabo este proyecto lo antes posible, y que se tomen medidas para garantizar que el club de fútbol Zestoa KB pueda seguir creciendo y ofreciendo oportunidades a la juventud de la localidad.

Fuentes cercanas al club han confirmado el mal estado del césped de hierba artificial. Después de 19 años presenta señales de claro de deterioro, que se traducen en pérdida de parte del material sintético del terreno, embalsamientos de agua en las jornadas de lluvia y un mayor riesgo de lesiones para los jugadores.