Síguenos en redes sociales:

La imagen de Javier Arrizabalaga "Belarreta" preside el frontón de Elgoibar por el que tanto trabajó

Los vecinos de Aiastia-San Miguel ha rendido un homenaje al que fue durante muchos años su alcalde pedáneo, fallecido en junio de 2024, coincidiendo con el 50 aniversario de la sociedad Kalamua, de la que fue socio fundador

La imagen de Javier Arrizabalaga "Belarreta" preside el frontón de Elgoibar por el que tanto trabajóCedida

La imagen de Javier Arrizabalaga, “Belarreta” preside el frontón Murkaikupe del barrio elgoibartarra de Aiastia-San Miguel desde el pasado sábado.

Sus vecinos aprovecharon las celebraciones del 50 aniversario de la sociedad Kalamua para rendir un merecido homenaje a su figura, tras su fallecimiento en junio de 2024 a los 78 años de edad.

La familia y el Ayuntamiento de Elgoibar participaron el acto de recuerdo al que durante tanto años fue alcalde pedáneo de Aiastia-San Miguel.

Un proyecto ilusionante

El acto sirvió de reconocimiento a la labor que llevó a cabo como alcaldepedáneo del barrio durante tantos años, atendiendo a las necesidades de sus vecinos y peleando por mejoras para Aiastia-San Miguel.

Entre esos logros está el frontón Murkaikupe, un objetivo por el que trabajó hasta que se hizo realidad, y que hora queda de manifiesto en la imagen que ocupa la pared del rebote.

Memoria Histórica y emprendimiento

Esa labor en favor del barrio se vio acompañada de su papel como concejal del PNV en el Ayuntamiento de Elgoibar.

Además, sus aportaciones fueron importantes para rescatar del olvido a los gudaris y milicianos muertos en Zirardemendi en la Guerra Civil, colaborando de manera estrecha con Sabino Arana Fundazioa.

A todo ello se le suma un espíritu emprendedor que tuvo reflejo en la empresa Arrizabal, un proyecto vinculado la vanguardia tecnológica y la sostenibilidad en el campo del suministro de maquinaria y equipos especializados en limpieza, jardinería, construcción y urbanismo.

Socios que participaron en la fundación de la sociedad Kalamua, que este año ha celebrado su 50 aniversario.

Emotiva celebración

Los que fueron socios fundadores de la sociedad Kalamua junto a Javier Arrrizabalaga no faltaron al encuentro, al igual que su familia y representantes del Ayuntamiento, que se sumaron a una celebración que se vio aderezada con un partido de pelota.