En Eibar, ¡al agua, perros!
Las piscinas al aire libre de Eibar han sido el escenario de "Txakurrak uretara", una iniciativa que tenía como objeto reservar para los canes el uso en exclusiva de las instalaciones y que ha reunido a gran cantidad de personas y mascotas
Los perros han reinado por un día en las piscinas al aire libre de Eibar de la mano de una exitosa iniciativa que se ha celebrado bajo el nombre "Txakurrak uretara".
Uso exclusivo de las piscinas
Decenas de ellos han acudido de la mano de sus dueños a tomar parte en un encuentro tan atractivo como poco usual ya que, a diferencia de lo que sucede en la temporada de verano, hoy las piscinas estaban reservadas únicamente para el baño de los perros.
"Txakurrak uretara" surgió como una propuesta que el Ayuntamiento de Eibar hizo llegar a la asociación "Marcan Huella".
Desde el consistorio se les ofreció la posibilidad de acudir con sus mascotas a las instalaciones y disfrutar de una jornada en la que los canes tuvieran a su entera disposición tanto las piscinas como la zona verde anexa, aprovechando que la temporada de verano ya había concluido.
Gran acogida
La noticia corrió como la pólvora entre los propietarios de los perros, como ha quedado reflejado en la notable afluencia que han registrado las piscinas.
"No sabíamos qué eco iba a tener la idea, pero la verdad es que ha venido mucha gente, y no solo de Eibar. Hay gente de Bilbao, Donostia, Durango, Elgoibar,...de muchos sitios", ha manifestado Eider Anguera, miembro de "Marcan Huella" en un primer balance del encuentro.
Juegos
Lo cierto es que a medida que ha avanzado la mañana el número de perros ha ido en aumento y, hacia el mediodía, la cifra de animales que había pasado por las instalaciones se situaba en el entorno de centenar.
Los ladridos indicaban que el día en las piscinas no era el habitual pero salvo eso, el ambiente y la convivencia entre los perros han sido modélicos.
Chapuzón
Unos pocos perros, los más decididos, no han tenido reparos en lanzarse a la piscina.
Otros se han mostrado más remolones y buena parte de ellos lo que han hecho ha sido aprovechar la zona verde para correr y jugarcon otros congéneres.
Eider Anguera se mostraba muy satisfecha por cómo estaba discurriendo el encuentro y no descartaba repetir la experiencia.
"La idea surgió del propio Ayuntamiento, que fue quien nos propuso aprovechar que se van a vaciar las piscinas para venir con los perros a disfrutar de las instalaciones de Ipurua. Desde luego que nos gustaría repetir y volver a disfrutar de este encuentro el próximo año, si nos dejan".