Nueva fase de captación de socios para la comunidad energética local Ekiola en Elgoibar y Mendaro
Incluye sendas reuniones informativas en ambas localidades los días 9 y 10 de octubre, y la instalacion de un punto de asesoramiento en Aita Agirre Kulturgunea entre los días 13 y 18 de octubre y 20 y 26 del mismo mes
La segunda fase del proyecto de socialización de la comunidad energética local Ekiola, en la que participan los pueblos de Elgoibar y Mendaro vivirá un nuevo capitulo los días 9 y 10 de octubre con sendos encuentros en ambas localidades.
La iniciativa, que está apoyada por los ayuntamientos de Elgoibar y Mendaro, Danobatgroup y el Ente Vasco de la Energía (EVE), se está llevando a cabo con la participación de la empresa de ingeniería Krean, perteneciente a la Corporación Mondragón, y supone un paso importante en el desarrollo de un modelo cooperativo innovador en Euskadi.
Reuniones en Elgoibar y Mendaro
En concreto, el jueves 9 de octubre, a las 18.00, la sala de conferencias de la Casa de Cultura de Elgoibar será el escenario de una reunión en la que se invita a participar a la ciudadanía interesada en sumarse a este proyecto o en recabar mas información.
Este encuentro tendrá reflejo en Mendaro un día después, con una reunión informativa en el salón de plenos de la casa consistorial a las 18.00.
Punto de información
Por otro lado, el hall de acceso al edificio Aita Agirre de Elgoibar albergará un punto de información y asesoramiento entre los días 13 y 18 de octubre y 20 y 26 del mismo mes.
Este servicio permanecerá abierto de lunes a sábado (excepto el miércoles) entre las 10.00 y las 13.00, por la mañana, y las 16.00 y las 20.00, por la tarde.
En ese espacio, los vecinos que asistan recibirán información personalizada sobre lo que les supondría incorporarse como socios a Ekiola a partir de las facturas del consumo eléctrico que deberán presentar. Asimismo, se les asesorará sobre las condiciones exigidas para sumarse al proyecto como socios y las posibilidades que se ofertan.
Objetivos
El proyecto Ekiola tiene como objetivo integrar a la ciudadanía en una comunidad de energías renovables para el autoabastecimiento.
A través de la instalación solar fotovoltaica, las familias de Elgoibar y Mendaro podrán satisfacer sus necesidades de consumo eléctrico.
Además, Ekiola combina beneficios económicos, medioambientales y sociales: generación de energía renovable a un precio estable y atractivo, respetando el medio ambiente y dando pasos firmes hacia un futuro energético más sostenible.
Temas
Más en Bertan
-
El comercio de Elgoibar luce músculo con una ginkana con 5.000 euros en bonos de compra y una feria del stock
-
Abotsanitz buzonea un folleto sobre el Alarde
-
'Orígenes del nacionalismo en Euskal Herria 1893-1923' se presentará el viernes en Errenteria
-
Los perros tienen una cita este sábado en las piscinas de Eibar para darse un chapuzón