Síguenos en redes sociales:

Pasaia estrena el sábado la programación cultural del otoño

Entre septiembre y diciembre los cuatro distritos acogerán medio centenar de actividades muy diversas

Pasaia estrena el sábado la programación cultural del otoñoN.G.

El Ayuntamiento de Pasaia ha presentado un variado programa cultural para el otoño, entre los meses de septiembre a diciembre. Alrededor de medio centenar de actividades se organizarán en los cuatro distritos pasaitarras: conciertos, cuentacuentos, actuaciones de baile, Zinema Txikia y exposiciones. La programación arrancará este sábado con un concierto en Donibane titulado Orbela ehuntzen de la mano de Hostoak Musika Elkartea.

El mes de octubre estará plagado de actividades, ya que se estrenará la nueva temporada de Zinema Txikia.

El 4 de octubre se celebrará un concierto gratuito del grupo Urtz en la plaza de la lonja . El grupo, que cumple casi 40 años y con raíces en Pasaia, tocará sus canciones más conocidas.

Asimismo, se podrá disfrutar de una nueva edición de las Jornadas de Teatro de Humor de Pasaia entre el 17 y el 26 de octubre. Habrá representaciones teatrales en euskera, castellano y mudas.

También se han organizado conciertos de las asociaciones musicales Ondartxo e Illumbe, y cuentacuentos del libro Pimu ausarta en los cuatro distritos.

En noviembre llega Ikuska

En noviembre volverán las tertulias musicales de Pasaia Kontu Kantari; en esta ocasión el público tendrá la oportunidad de conocer de cerca a la artista guipuzcoana Sara Mansilla.

Del 14 al 22 de noviembre se celebrará la 27º edición de Ikuska, en la que los pasaitarras podrán ver excelentes cortometrajes.

Asimismo, se celebrará el día de Santa Cecilia. Para ello, se han organizado varias actuaciones musicales y conciertos en Donibane y San Pedro el 22 de noviembre.

La danza también tendrá un gran protagonismo ese mes, ya que el 6 de noviembre se ha organizado en la actuaciónDanza del corazón de Ana Mendiola que aúna poesía y danza. Además, a finales de mes también se representará la obra OTS del grupo de danza Haatik.

Diciembre traerá la exposición12 cm y se celebrará el 10º aniversario del Club de Lectura con una fiesta especial.

Entradas

Tal y como señalan desde el Consistorio, aunque muchas de las actuaciones son gratuitas, las entradas para las actuaciones de pago ya están a la venta en la plataforma Bibe.me.

Asimismo, los detalles de las actuaciones se pueden consultar en la sección AGENDA de la web municipal. Además, en las redes municipales se publicarán fotos y vídeos de las actuaciones, y también se pueden leer en la agenda semanal que se publica en las pantallas de la localidad.

En el caso de que hubiera nuevas actuaciones o si las mismas tuvieran un cambio de horario, toda la información se anunciará en las webs y redes municipales.