Síguenos en redes sociales:

El PNV ve prioritario "reforzar la seguridad en la calles de Eibar"

Valora de manera positiva la puesta en marcha del Foro de Seguridad Ciudadana, entidad en la que participan el equipo de gobierno, la Policía Municipal y la Ertzaintza

El PNV ve prioritario "reforzar la seguridad en la calles de Eibar"aitor

Las noticias vinculadas a robos en garajes y trasteros son una constante, lo que agudiza la sensación de inseguridad en entre los vecinos de Eibar.

Apuesta por la seguridad

El PNV de Eibar es consciente de esta realidad, hasta el punto de que considera la seguridad ciudadana como "una de las necesidades prioritarias de la villa armera".

Este hecho le ha llevado a recibir con satisfacción la creación del Foro de Seguridad Ciudadana, una entidad en la que participan el equipo de gobierno, la Policía Municipal y la Ertzaintza.

Trabajo en común

El foto tiene como objeto estudiar, analizar y acordar medidas para poner coto, entre otras cosas, a los robos en garajes, trasteros, comercios y locales de hostelería de la localidad.

“Reducir los robos, peleas, situaciones problemáticas y de inseguridad es un reto al que nos enfrentamos como sociedad. Es fundamental analizar cómo se encuentra nuestra ciudad y buscar soluciones a partir de la colaboración entre las fuerzas de seguridad, el Ayuntamiento y la ciudadanía para lograr que Eibar sea seguro”, afirmó Eva Juez Garmendia, presidenta del UBB de Eibar. 

Basque Segurtasun Foroa

En relación con este mismo tema, el Gobierno Vasco prepara el nuevo Plan de Seguridad Integral que sustituirá al actual. Con ese fin, está llevando a cabo diversas reuniones del Basque Segurtasun Foroa para recoger ideas, sugerencias, experiencias y distintas aportaciones de agentes de las diversas comarcas. 

Estas reuniones forman parte de un proceso de contraste que está llevando a cabo el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco. De hecho, el pasado lunes día 15, el Basque Segurtasun Foroa se reunió en Eibar para analizar la seguridad en Debabarrena.