El Ayuntamiento de Hernani ha aprovechado la temporada veraniega para realizar obras de mejora en los cuatro colegios públicos de Educación Infantil y Primaria de la localidad. Los trabajos se han llevado a cabo en la ikastola Elizatxo, en Hernani Haur Eskola, en la ikastola Langile y la ikastola Urumea.
En la ikastola Elizatxo se ha creado una zona tranquila cobijada y se han adaptado los almacenes de la sala de psicomotricidad. Durante este año, también se han instalado toldos en las plantas superiores del nuevo edificio.
También se han instalado toldos en dos aulas de Hernani Haur Eskola y se han realizado adaptaciones en las aulas.
Renovación de calderas
En la ikastola Langile, se han realizado mejoras y mantenimientos en sus tres sedes. En Bidebieta se han pintado las aulas; en Laubidieta, se ha renovado la sala de calderas del edificio principal, pequeños trabajos de mantenimiento, el muro de Karobieta y la reforma de la acera y en Meabe, se han pintado algunas aulas y techos, se ha renovado el suelo de algunas clases y se han colocado nuevas lámparas LED.
La ikastola Urumea también tiene nueva sala de calderas. Se han motorizado las persianas de la sala de psicomotricidad, se han colocado toldos en algunas aulas y se han realizado pequeños mantenimientos. También ha comenzado la renovación del alumbrado del edificio, pero estos trabajos se prolongarán hasta finales de año.
En total, el Ayuntamiento de Hernani destinará 495.000 € a mejorar las infraestructuras de los centros públicos de Educación Infantil y Primaria de la localidad este 2025.