La parroquia de Santa María la Real de Deba servirá de escenario para un concierto de música coral que tendrá a la solidaridad como eje este próximo sábado, a partir de las 20.00 horas.

Refugiados

En concreto, los coros Aitzuri, de Deba, y Eresmin Abesbatza, de Donostia, darán forma a un concierto en apoyo a la labor en favor de los refugiados que la asociación Zaporeak viene llevando a cabo desde hace varios años en la isla griega de Lesbos.

Donaciones

La entrada al concierto será libre, pero, tal y como han señalado los organizadores del evento, en el acceso a la parroquia de Santa María la Real se van a instalar unas huchas en apoyo a la asociación.

Los asistentes podrán efectuar en ellas las donaciones que estimen convenientes. 

El dinero que se recoja se destinará íntegramente a Zaporeak. Se trata de una asociación sin ánimo de lucro que vio la luz en el año 2012 y que, en la actualidad, ofrece comida digna a las personas refugiadas que llegan a Europa.

De hecho, el dinero que se recoja en Deba tendrá como finalidad ayudar a dar continuidad a un plan que tiene como objeto ofrecer más de 2.500 menús diarios a los refugiados en la isla griega de Lesbos.