El domingo, 14 de septiembre, marco el final de la temporada de verano en las piscinas de Mintxeta y, con él, el inicio del tiempo de las valoraciones por parte del Ayuntamiento de Elgoibar.
Miles de bañistas
La temporada se inició el pasado 14 de junio por lo que los elgoibartarras y los vecinos del entorno que acostumbran a disfrutar de estas instalaciones han tenido 93 días para acudir a la zona deportiva de Mintxeta.
En ese tiempo han sido 47.204 las personas que han hecho uso de las piscinas, cifra que supone un incremento de 6.994 usuarios con respecto a 2.024.
Usuarios por meses
La segunda quincena de junio ha sido la que ha registrado una mayor afluencia de bañistas en relación a su duración, con 14.832 personas.
En julio fueron 14.135 los usuarios de las instalaciones y en agosto, 15.572. Finalmente, 2.186 personas han acudido a las piscinas de Mintxeta entre el 1 y el 14 de septiembre.
Jornadas de récord
A lo largo de la temporada ha habido nueve días con más de 1.000 usuarios en el mes de julio, a los que se les tienen que añadir cuatro más en julio, cinco en agosto y uno de septiembre.
La jornada de mayor afluencia fue la del 15 de agosto. Ese días coincidió con una jornada de de sofocante calor que llevó a 1.747 personas a buscar alivio en las piscinas de Mintxeta.
Valoración positiva
El Ayuntamiento de Elgoibar ha hecho una valoración positiva de la temporada, destacando, entre otros apartados, la ausencia de incidentes reseñables.