Síguenos en redes sociales:

La coral Hots abesbatza de Oñati brilla en Bulgaria con un tercer premio

Se ha medido a otras ocho formaciones de Italia, Indonesia, Singapur, Estonia, Turquía, Polonia, Hungría y Rumanía

La coral Hots abesbatza de Oñati brilla en Bulgaria con un tercer premioHots abesbatza.

Hots Abesbatza ha regresado de Varna con música en las manos y un nuevo reconocimiento en la maleta: el tercer premio en el prestigioso certamen internacional coral celebrado del 11 al 14 de septiembre en esta ciudad búlgara, bañada por las aguas del Mar Negro. El coro femenino de Oñatiha compartido escenario con formaciones de Italia, Indonesia, Singapur, Estonia, Turquía, Polonia, Hungría y Rumanía. El podio quedó en manos de la agrupación italiana Insieme Vocale Vox Cordis (ganadora), del coro indonesio Gratia Gratia Choir of Soegijapranata Catholic University (segundo) y de Hots, que completó el trío de honor.

El director del coro, Aitor Biain, recogiendo el premio.

"Una experiencia intensa"

La experiencia ha sido intensa, profundamente musical, y con momentos de mucha exigencia artística. "Estamos muy contentas con el trabajo realizado", afirman desde el coro oñatiarra. El jurado elogió su propuesta destacando “un magnífico programa, un sonido cuidado y una gran musicalidad”, subrayando, a su vez, la calidad de la intepretación conjunta. “Otro pequeño espaldarazo para Hots”, destaca su director, Aitor Biain. 

Además del concurso, la agrupación oñatiarra ha aprovechado su estancia en la ciudad búlgara para hacer turismo.

Conciertos, visitas...

Durante su estancia en Varna, además del concurso, las voces de esta agrupación miembro de Ganbara Faktoria ofrecieron conciertos en distintos puntos de la ciudad, una de las más antiguas de Europa, llevando su música a nuevos públicos y escenarios. También hubo espacio para el descanso: paseos, visitas culturales, tiempo en la playa…

En definitiva, una experiencia que califican de “completa” y “enriquecedora", que suma un premio más al currículum de Hots abesbatza.