Síguenos en redes sociales:

Benigno Rodríguez se hace con el primer premio de la 56ª edición del Concurso de Pintura al Aire Libre de Deba

29 pintores se dieron cita en este certamen organizado por el Ayuntamiento, en colaboración con la Fundación Cárdenas y la asociación Haitz Haundi, y en el que este año se han repartido un total de 2.150 euros en premios

Benigno Rodríguez se hace con el primer premio de la 56ª edición del Concurso de Pintura al Aire Libre de DebaUdala

El pasado sábado, 13 de septiembre, Deba se convirtió en fuente de inspiración para los pintores que se desplazaron a la localidad costera para participar en la 56ª edición del Concurso de Pintura al Aire Libre.

Más de medio siglo de andadura

El certamen organizado por el Ayuntamiento de Deba, en colaboración con la Fundación Cárdenas y la asociación Haitz Haundi, es todo un clásico de este tipo de concursos, como acredita su dilatada trayectoria, marcada ya por más de medio siglo de andadura. 

Un total de 29 personas se inscribieron en el certamen, de las cuales 28 entregaron sus obras, demostrando una vez más el gran interés que despierta este clásico del calendario artístico local.

Obras destacadas

El primer premio, dotado con 800 euros, fue para Benigno Rodríguez por su obra “Maxpe”.

Por otro lado, los 500 euros del segundo premio los obtuvo Fernando de Vicente con “Txalupak”, mientras que el tercer premio y los 350 euros que lo acompañan recayeron en Iker Mugarra por “Ostolaza kalea”.

Los 200 euros del cuarto premio que otorga ofrecido por la Fundación Cárdenas fueron a parar a manos de Julio Gómez por una obra que llevaba como título “Plaza”.

Premios especiales

Sin embargo, la lista de premios no finaliza aquí. Al igual que en ediciones anteriores se entregaron tres premios más que ayudaron a completar el palmarés de la edición de este año.

Carlos Espiga se hizo con los 200 euros del premio María Esperanza Chávarr a la mejor acuarala no premiada en las restantes categorías por “Paseo público”.

A su vez, el premio Marqués de Prado Ameno para artistas menores de 21 años recayó en Irati Uzkudun por un cuadro titulado “Casa campo”, que la hizo acreedora a una galardón de 150 euros.

Finalmente, los 300 euros del premio Premio Blanca Vilallonga, reservado a aquellas obras que tratan temas marinos y no han sido premiados en otras categorías, fueron para Marta Bravo por otro cuadro titulado también “Casa campo”.

Exposición abierta al público

Tras la entrega de los premios, se dio por abierta la exposición, en la que hay ocasión de admirar todas las obras presentadas al concurso.

Aquellos que quieran hacerlo no tienen más que acercarse hasta el palacio de Agirre y visitar la muestra, que permanecerá abierta al público hasta el próximo 21 de septiembre.

La sala en la que se encuentran las pinturas se podrá visita de lunes a sábado, entre las 18.30 y las 10.30, y los domingos, de las 12.00 a las 14.00.