El Ayuntamiento de Azpeitia ha instalado una bandera de Palestina en el acceso a la localidad desde Azkoitia como muestra de solidaridad con el sufrimiento de este pueblo por el ataque del que está siendo objeto por parte de Israel.

Un lugar significativo

La elección de este lugar para la colocación de la enseña del pueblo palestino no es casual.

La rotonda situada entre los barrios de Sanjuandegi y José Artetxe se ha convertido en un punto significativo de la solidaridad de los vecinos de Azpeitia con Palestina.

Ese lugar es el elegido por Elkar-ekin para llevar a cabo las concentraciones contra los ataques que están sufriendo Gaza y su habitantes por parte de Israel.

Genocidio y drama humanitario

Con este gesto, el Ayuntamiento quiere denunciar el genocidio que está llevando a cabo Israel y reclama el fin de la grave crisis humanitaria que sufre la población palestina.

Esta iniciativa se suma al anunció de su participación en la concentración que el colectivo Elkar-ekin ha programado para las 18.30 de hoy, viernes, 12 de septiembre, en el punto en el que se ha instalado la bandera.

Flotilla Global Sumud

Además de sumarse a la concentración de esta tarde, el Ayuntamiento ha querido mostrar también su respaldo a la Flotilla Global Sumud, que se dirige hacia Gaza con el objetivo de romper el bloqueo y llevar ayuda humanitaria.