El Ayuntamiento de Oñati ha iniciado un nuevo proceso para la gestión de la cafetería-bar de Eltzia. El pliego técnico y administrativo que regula el procedimiento está disponible en la página web municipal para que las personas interesadas puedan consultarlo. El plazo para presentar propuestas finaliza el 22 de septiembre.
Para quienes deseen conocer las instalaciones, se han programado visitas este viernes 12, a las 10.00 y a las 15.00 horas. Las personas interesadas en asistir deben comunicarlo previamente llamando al Consistorio (943 780 411) o enviando un correo electrónico a partaidetza@onati.eus.
200 euros mensuales más IVA
El canon mensual fijado por el Ayuntamiento para la explotación de la cafetería es de 200 euros más IVA. Las ofertas económicas deberán ser iguales o superiores a esta cantidad, ya que la valoración principal para la adjudicación será la oferta económica. Además, se tendrán en cuenta otros aspectos como la experiencia laboral del adjudicatario y su equipo, propuestas para mejorar horarios y calendario y, especialmente, el plan de trabajo para la organización del servicio.
El Consistorio ha establecido, no obstante, el horario mínimo de apertura del bar: de martes a viernes deberá abrir cuatro horas al día, los sábados ocho horas y los domingos, seis. Estas condiciones son obligatorias. Asimismo, se han definido requisitos lingüísticos para el personal de atención directa al cliente: deberán tener un nivel B2 de euskera oral y ofrecer atención en euskera. Los avisos estarán escritos en bilingüe, priorizando la lengua vasca.
Contrato por dos años
La concesión del servicio será por dos años, con posibilidad de prórroga por otros dos. La cafetería-bar de Eltzia permanece cerrada desde el 10 de julio. Durante el proceso de adjudicación, el Ayuntamiento realizará las intervenciones y reparaciones necesarias para ofrecer las instalaciones en condiciones óptimas a la persona que se ponga al frente del establecimiento.