Las fiestas del Calvario serán el escenario de una competición que pondrá a prueba las habilidades culinarias de los mutrikuarras el próximo 15 de septiembre, en una nueva edición del concurso de marmitako.

Un máximo de 16 parejas

El concurso, que se presenta como homenaje a Benjamín, contará con la participación de un máximo de 16 parejas (en caso de superarse esta cifra se llevará a cabo un sorteo).

La organización pondrá a disposición de cada pareja participante 3,5 kilos de bonito, 4,5 kilos de patata, aceite, sal y el fuego, suficientes para preparar una cazuela de marmitako con raciones para un total de 16 personas.

El equipo formado por Roberto Egurbide y su madre, Belén, se alzó con la victoria en el concurso del año pasado. Aitor

Pautas de condimentación

Por su parte, las parejas deberán aportar la cazuela y los útiles necesarios para la cocina, así como el pimiento choricero, la cebolla, el pan, la guindilla y el tomate.

También podrán hacer uso de otras verduras de su gusto, pero en ningún caso podrán utilizar otros condimentos. 

Premios

La competición echará a andar a las 10.00 y se prolongará hasta las 13.00. A partir de ahí, quedará en manos del jurado decidir qué cazuela es la ganadora.

La pareja que se alce con la victoria se hará acreedora a una txapela y a un premio de 250 euros. El segundo recibirá una copa y 175 euros, y el tercero una copa y 100 euros. A su vez, el cuarto, el quinto y el sexto obtendrán sendas copas y dos botellas de vino.

Plazo de inscripción

Los interesados en participar tienen hasta el 10 de septiembre para dar sus nombres en las tiendas Albaro y Sabina, aportando una fianza de 10 euros.