Las manzanas que se cultivan en Lizagasar fueron testigo de la tercera edición del Desafío Lizagasar, una carrera de trail que tiene lugar en Elgoibar y se saldó con la victoria de Iñigo Lariz en la categoría masculina y la de Pilar Arriola, en la femenina.

Rompepiernas

Un total de 28 corredores (23 hombres y cinco mujeres) se pusieron a prueba en la carrera organizada por Lizagasar y el grupo CATT Morkaiko.

Las 11.00 de la mañana marcó el inicio de la prueba reservada a los corredores de la categoría sénior, a los que esperaba un recorrido rompepiernas de ocho kilómetros de longitud y un desnivel positivo de 750 metros en forma de continuas subidas y bajadas entre las hileras de manzanos por las que discurrió la prueba.

Carreras para los más pequeños

Mientras los mayores ponían a prueba sus piernas, el entorno de la sidrería Lizagasar sirvió de marco a una serie de carreras en las que los más pequeños tuvieron la oportunidad de demostrar que también saben correr.

Las pruebas no eran competitivas, pero todos se afanaron en hacerlo lo mejor posible ante los gritos de apoyo del público que se dio cita en Lizagasar.

Lariz, el más rápido

La categoría masculina volvió a tener a Iñigo Lariz como ganador, al igual que sucedió en las dos ediciones del desafío Lizagasar celebradas hasta la fecha.

Lariz completó el recorrido en un crono de 54:06, liderando así un podio en el que le acompañaron Ioritz Conde (54:34) y Mikel Arriola (54:45).

Pilar Arriola, seguida por María Amundarain, fue la más fuerte en la categoría femenina Haritz López

Victoria de Pilar Arriola

En categoría femenina, la victoria fue para Pilar Arriola, tras completar el circuito en un tiempo de 1:16:00.

La segunda plaza fue para María Amundarain, una zumaiarra que reside en Elgoibar (1:32:32) y la tercera para Elena Rodríguez (1:33:49).

Sidra, acelgas y una calabaza como premios

El tener buenas piernas no es la única forma de hacerse con un premio en esta carrera.

Así, el premio al rostro más sonriente en el desarrollo de la prueba fue para Andoni Gabilondo, que se hizo acreedor a un ramo de acelgas y a una botella de sidra.

Por su parte, la ermuarra Laura Cid se llevó como premio una calabaza y una botella de sidra por ser la encargada de cerrar la clasificación.

La celebración, que este año se vio acompañada por la música de dj’s y una txaranga, se cerró con el sorteo de una carretilla con verduras y productos de Lizagasar, que fue para Julia Quintana.