Una semana extra de baño en la piscina exterior de Bergara antes de las obras de la cubierta en otoño
La apertura se extiende hasta el próximo día 14 por los trabajos de sustitución de la cubierta del recinto acuático interior, que se adjudicarán este mes
La piscina exterior del complejo deportivo de Agorrosin permanecerá abierta una semana más, ampliando el cierre inicialmente previsto para el 7 de septiembre, según anunció el Ayuntamiento de Bergara el pasado junio. De este modo, las instalaciones al aire libre estarán operativas hasta el próximo día 14, con un horario especial de 11.00 a 19.00 horas a partir del lunes. La medida responde a la decisión de no llevar a cabo las labores de limpieza a las que anualmente se somete al recinto acuático interior por estas fechas, ante las obras de renovación de su cubierta.
Las obras de la cubierta comenzarán en otoño
Según explica el Consistorio, "a mediados de septiembre" se adjudicarán los trabajos de sustitución de la estructura que se vio dañada en marzo por el fuerte temporal de viento, y se estima que comiencen "hacia otoño". Mientras tanto, el uso de las instalaciones cerradas no se verá interrumpido, lo que permite prolongar la temporada de baño en el exterior. Desde el Ayuntamiento señalan que las personas usuarias serán informadas con antelación en cuanto se concrete la fecha de inicio de las citadas obras, con el fin de evitar molestias.
833.700 euros para sustituir la cubierta de las piscinas de Agorrosin de Bergara
Se incrementa el número de entradas y abonados
Junto a este anuncio, se ha dado a conocer los datos de asistencia recogidos hasta el momento, que muestran una evolución estable en el uso de las instalaciones veraniegas durante los últimos años. Así, a falta de incluir septiembre, ya se han contabilizado 67.701 accesos al recinto estival de Agorrosin. En 2024 la temporada registró en su conjunto 80.592 entradas, mientras que en 2023 se alcanzó un récord de 84.041. Todo indica que la campaña de 2025 se mantiene en niveles similares a los de años anteriores, consolidando la buena acogida de las piscinas.
Por su parte, el número de abonados también refleja una tendencia positiva. En junio de este año hubo 4.268 personas abonadas, en comparación con las 3.751 de 2022 y las 4.291 de 2023 en el mismo mes (5.116 en 2024). En julio, la cifra creció hasta 4.709, situándose por encima de la de años previos. Agosto mantuvo un nivel alto con 4.166 abonados, frente a los 3.460 de 2024 y los 3.777 de 2023.
Temas
Más en Bertan
-
“La intención es que Gato No Llora sea una comunidad y un refugio para el arte en Zumaia”
-
Azkoitia contará con un nuevo punto de recarga para vehículos eléctricos
-
Beizama rinde un homenaje a su último maestro
-
El Ayuntamiento de Legazpi respeta la sentencia que le condena a pagar 368.000 euros a un extrabajador municipal por exposición al amianto